3 PUNTOS CLAVES PARA ENGRASAR LA CADENA

engrasar la cadena

La mayoría de ciclistas optan por ceras lubricantes para engrasar la cadena de su bicicleta, ya que la última generación de este lubricante ofrece una mayor durabilidad, generan menos residuos secos y son más fáciles de limpiar. Pero… ¿sabes cómo se aplica correctamente para obtener el 100% de sus beneficios?

Por ejemplo, de nada sirve este tipo de lubricantes si se aplican sobre una cadena de transmisión contaminada de aceite u otro tipo de engrasante, o si no respetamos el tiempo de secado que indica el fabricante.

Lo mejor es seguir las indicaciones de la marca, pero además, debemos tener en cuenta estos tres puntos claves la hora de engrasar la cadena:

1. Primera aplicación

Este es el paso más importante. Debemos limpiar cuidadosamente la transmisión de la bicicleta para eliminar restos de otro lubricante. Cuando la transmisión esté limpia y seca, realizamos una primera aplicación muy generosa por el interior de la cadena.

Dejamos secar el tiempo que indica el fabricante y volvemos a repetir la operación por segunda vez.

2. ¡Volver a encerar!

Para obtener los mejores resultamos, lo recomendable es volver a encerar la cadena antes de cada salida. Esta vez, a diferencia de la primera aplicación, basta con una pasada durante una vuelta completa de la cadena. Lo mejor es pasar por la cadena un trapo seco que no deje residuos antes de engrasarla.

3. Secado

Cada fabricante indica distintos tiempos de secados. No respetar este tiempo es sinónimo de malgastar cera, ya que si pedaleamos con el lubricante húmedo este se desprende de la cadena y no tendríamos ningún efecto.

¡Así que sin prisas! Debemos ser previsores antes de salir con nuestra bicicleta, según el tiempo de secado que necesite nuestra cera lubricante.

¡Y no olvidemos tampoco agitar el envase de forma energética antes de cada aplicación! Ni mezclar lubricantes de distintos tipos y fabricantes sin realizar antes una limpieza completa de nuestra transmisión.

 

FUENTE: TODOMOUNTAINBIKE.NET

 

¿Quieres leer más sobre limpiar y lubricar tu cadena? ¡No te pierdas nuestros posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *