4 CONSEJOS: ACABA CON EL SOBRECALENTAMIENTO EN LOS FRENOS DE DISCO

¿Notas que tus frenos están perdiendo potencia? A menos de que estemos ante un problema mecánico, esto suele ser debido a un sobrecalentamiento de los frenos de discos y pinzas de freno.

La mejor opción para evitar el sobrecalentamiento en los frenos de disco es utilizarlos de forma moderada, pero teniendo en cuenta que las bicis más modernas invitan a rodar muy rápido… esto no siempre es posible. Y nuestros frenos deben de estar al 100% de eficiencia a pesar de su uso continuo.

Esto son  4 consejos para evitar el sobrecalentamiento:

1. Cambiar el compuesto de las pastillas de freno que se utilizan habitualmente.

Las pastillas metálicas ofrecen mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas, pero son las que transfieren más calor a la pinza y el disco a la hora de frenar. Una opción sería cambiar a sinterizadas de calidad u orgánicas, según las preferencias de cada usuario, para mejorar la disipación de calor en los frenos.

2. Montar las pastillas de freno con disipador de calor integrado.

Algunos fabricantes ofrecen pastillas de frenos que incorporan un pequeño radiador de aluminio que ayuda a reducir la temperatura de los frenos ante un uso intensivo.

3. Cambiar el disco de freno montado por otro de mayor diámetro.

Cuanto mayor sea el diámetro del disco, mayor será la superficie para disipar el calor. Ante limitaciones por compatibilidad con el cuadro o la horquilla, podemos encontrar en el mercado multitud de adaptadores para todo tipo de configuraciones.

4. ¿Por qué sigue sobrecalentándose?

Si a pesar de todos estos cambios tus frenos siguen sobrecalentándose, podemos encontrarnos ante un aceite mineral en mal estado que ya no conserva sus propiedades, por lo que tendríamos que sustituir el líquido de frenos y manquitos. O simplemente, podemos estar ante un ciclista que necesita unos frenos más potentes para rodar. En este caso deberíamos adelantarnos a renovar los frenos antiguos por unos frenos más potentes.

Evita el sobrecalentamiento en tus frenos de disco: Lo más importante es la seguridad y, junto a esto, disfrutar el ciclismo.

 

FUENTE: TODOMOUNTAINBIKE.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *