4 CONSEJOS PARA PREVENIR LAS MOLESTIAS GASTROINTESTINALES EN LARGAS RUTAS

molestias gastrointestinales

Las molestias gastrointestinales son muy frecuentes cuando se realizan salidas de larga duración sobre la bicicleta como, por ejemplo, pruebas de tipo XC Maratón.¿Se pueden prevenir estas molestias gastrointestinales? Sí, siempre que se sigan cuatro pautas muy sencillas de aplicar.

CÓMO PREVENIR LAS MOLESTIAS GASTROINTESTINALES

Evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Medicamentos como aspirina, ibuprofeno, indometacina, diclofenaco, piroxicam, etc alivian síntomas como el dolor o la fiebre e incluso se usan en la prevención y tratamiento de enfermedades vasculares, pero por desgracia también pueden producir efectos no deseables en el organismo y, muy especialmente, en el aparato digestivo. Evitar el consumo de estos medicamentos ayuda a recudir la probabilidad de tener molestias gastrointestinales.

Evitar alimentos lácteos y ricos en fibra

La fibra es muy recomendable para regular el tránsito intestinal, pero ralentiza la digestión. Y en muchos casos también provoca un aumento de gases intestinales. Del mismo modo, los productos lácteos pueden causar molestias intestinales. La mejor opción es evitarlos.

Hidratarse correctamente combinando agua con bebida isotónica

La deshidratación es uno de los principales causantes del dolor de barriga.

Planificar un plan de alimentación e hidratación

Entrenar el estómago también ayuda a mejorar la función del sistema digestivo ante un esfuerzo físico de larga duración. De esta forma, podéis probar en días previos a la carrera o marcha cómo responde el cuerpo (y el estómago) al plan previsto.

 

FUENTE: TODOMOUNTAINBIKE.ES

 

 

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