4 ERRORES: CICLISTAS NOVATOS Y CICLISTAS EXPERIMENTADOS

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Los ciclistas novatos suelen cometer varios errores debido a su inexperiencia. Una vez que adquieren el grado de ciclistas experimentados no se libran de estos errores, ya que se sienten sobrados de experiencia. A continuación vamos a ver los errores de ciclistas novatos y de los ciclistas experimentados.

4 ERRORES DE CICLISTAS NOVATOS:

  • Sobrevalorar su capacidad física: Es el error más generalizado de la mayoría de los que comienzan a practicar ciclismo. El ciclismo es una de las actividades cardiovasculares más destacadas, capaz de poner a trabajar el corazón y los pulmones al máximo en poco tiempo. Por este motivo, es necesario ir cogiendo la forma poco a poco. Aumentar progresivamente el número y la intensidad de las salidas. Algo que no todos los ciclistas que empiezan respetan.
  • Salir a rodar sin el equipamiento adecuado: Siempre hay que llevar un kit para solucionar cualquier imprevisto mecánico que pueda surgir, suplementos alimenticios para reponer energía y una equipación específica de ciclismo con los que afrontar con garantías la salida.
  • Falta de conocimiento sobre los ajustes de la bicicleta y sus componentes: llevar el sillín demasiado bajo, el ángulo de inclinación de la potencia, de la tija o del sillín, elegir una talla errónea de bicicleta, etc. Todos estos problemillas son típico de los ciclistas novatos.
  • Presiones de los neumáticos: Es fundamental que se compruebe la presión de los neumáticos en cada salida. Ya que de una correcta presión dependerá el comportamiento de la bicicleta y evitará en la medida de lo posible futuros pinchazos.

 Y 4 ERRORES DE EXPERIMENTADOS:

  • Presiones de los neumáticos: En este caso es porque tienden a ser demasiado bajas. Son muchos los ciclistas que se han encontrado en medio de un ruta con neumáticos destalonados, rajados o pinchados como consecuencia de llevar una presión demasiado bajo.
  • Hidratarse menos: Los ciclistas experimentados tienen el cuerpo «adaptado» a la práctica ciclistas. La sensación de fatiga es menor. Y debido a esto olvidan hidratarse correctamente.
  • Sobreentrenamiento: Es común que muchos ciclistas experimentados entrenen y entrenen sin respetar los tiempos de descanso. Este sobreentrenamiento en lugar de beneficiar, lo que hace es perjudicar el rendimiento.
  • Exceso de confianza: Este exceso de confianza pueda terminar en caídas por exceso de velocidad. O por no haber reconocido previamente el terreno. Así como, ignorar las normas y señales de circulación.

 

FUENTE: todomountainbike.es

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