5 BENEFICIOS ESTÉTICOS QUE NOS OFRECE EL DEPORTE

beneficios estéticos deporte

Sabemos que el ejercicio físico mejora nuestra salud pero… ¿conoces los beneficios estéticos que nos ofrece el deporte?

El deporte también está estrechamente relacionado con nuestro aspecto físico, algunos pocos conocidos pero beneficiosos para las personas que lo practican. Haciéndonos lucir mejor no solo por dentro, sino también por fuera.

Mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades cardiovasculares, perder peso… son algunas de las muchas ventajas del deporte. Pero por otra parte, encontramos los siguientes beneficios estéticos:

Mejora la textura de la piel y del cabello:

Al estimular la circulación sanguínea con el ejercicio físico, también favorecemos la oxigenación y nutrición de las células de nuestra piel y cabello. Gracias a esto conseguimos una mejor tonalidad, suavidad y brillo.

Reduce la hinchazón:

El deporte reduce la hinchazón de nuestras extremidades y otras partes del cuerpo, al mejorar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea. Es decir, prevenimos la retención de líquidos y el estreñimiento en nuestro organismo, evitando inflamaciones y/o hinchazón.

Mejora y previene afecciones cutáneas:

La producción de sudor derivada del ejercicio, destapa los poros de nuestra piel elimiando sustancias de desechos. Es por ello por lo que el deporte ayuda a mejorar y prevenir los efectos del acné, psoriasis y otro tipo de afecciones cutáneas.

Retrasa el desarrollo de arrugas:

Debido a un mayor rendimiento cardiovascular, que ayuda a mejorar nuestro tono muscular y evita la flacidez de nuestra piel.

Reduce varices y celulitis:

Mejoraremos nuestra circulación sanguínea, y encontraremos una visible reducción de varices, venitas varicosas y celulitis, además de ayudar a su prevención.

¡Qué mejor solución para cuidarnos con el paso de los años, tanto por dentro como por fuera! Ahora ya conoces los beneficios estéticos que nos aporta… Aunque lo más importante, es lo beneficioso que es para nuestra salud. ¿Hacen falta más motivos para hacer deporte?

 

FUENTE: TODOMOUNTAINBIKE.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *