8 GRANDES BENEFICIOS DEL CICLISMO PARA LA SALUD

Entre todas las actividades a elegir para perder peso y mejorar nuestra salud, el ciclismo se presenta como uno de los deportes más saludables para el ser humano, ya que sus beneficios afectan muy positivamente en nuestro aspecto físico, mental e incluso sexual.

Estos son los 8 grandes beneficios que el ciclismo aporta a nuestra salud:

1. Mejora la función cardiovascular:

Montar en bici de forma regular reduce el riesgo de infarto en un 50%, mejora la tensión arterial, reduce el nivel de colesterol malo en la sangre y pone en forma los vasos sanguíneos. ¡Nada mejor para mantener en forma nuestro corazón!

2. Mejora la función respiratoria:

Los pulmones son otro de los órganos que ganan en calidad de vida en cada uno de nuestros pedaleos. El ciclismo aumenta la capacidad pulmonar y el nivel de oxígeno en la sangre, lo que se traduce en una mejor respiración, con menor sensación de ahogo en los momentos de gran esfuerzo o incluso en etapas puntuales de enfermedad.

3. Mejora el dolor de espalda:

Montar en bicicleta a una intensidad suave ayuda a ejercitar unos pequeños músculos situados en las vértebras dorsales, que trabajan constantemente mientras pedaleamos. Estos músculos son muy difíciles de ejercitar con otros deportes, y fortalecerlos hará que mejore el dolor en la zona.

4. Mejora las articulaciones:

A diferencia de otros deportes (como, por ejemplo, correr) montar en bicicleta no produce impacto en las articulaciones sino todo lo contrario. Prácticamente el 80% del peso del cuerpo recae sobre el sillín, liberando el resto de las articulaciones de carga. Además, mejora el funcionamiento de estas gracias al movimiento continuo.

5. Mejora el sueño nocturno:

Practicar ciclismo de forma regular estabiliza el ritmo biológico de nuestro organismo, reduce los niveles de cortisol en sangre (la hormona responsable del estrés) y mejora la calidad del sueño. ¡Tumbarse en la cama y dormir a pierna suelta será un placer!

6. Mejora la quema de grasas:

Montar en bici dos o tres veces por semana favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo, ayudándonos a adelgazar.

7. Mejora el estado anímico:

Montar en bicicleta produce un aumento del nivel de endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, acompañado de una reducción del dolor en las fibras nerviosas, una reducción de la presión sanguínea y una placentera sensación de calma y felicidad.

8. Mejora la función sexual:

El ciclismo favorece la circulación sanguínea en los órganos reproductores y estimula el apetito sexual tanto en hombres como mujeres.

 

FUENTE: TODOMOUNTAINBIKE

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