BIOMECÁNICA CICLISTA: DUDAS BÁSICAS

biomecánica, ciclista

Son millones los españoles que utilizan la bicicleta como entretenimiento o para realizar una actividad física. La mayoría de estas personas realizan este deporte de manera autodidacta, ajustando la bici según su conocimiento y capacidades… pero, ¿y la biomecánica ciclista?

¿Podríamos decir entonces que la biomecánica es exclusivamente para profesionales? ¡Error! Hoy aprenderemos sobre la biomecánica ciclista.

¿Sabes qué es una biomecánica ciclista?

Estamos ante una área del conocimiento que tiene como objeto de estudio el movimiento del cuerpo humano en diferentes circunstancias. Por tanto, la biomecánica trata de observar y analizar la reacción de nuestro cuerpo a diferentes acciones físicas.

Dentro del ciclismo, nace con la motivación de encontrar la postura ideal en la que se maximice la relación entre rendimiento y salud terapéutica. En resumen: la posición que nos permite sacar el mayor rendimiento posible sin descuidar la comodidad o salud.

¿Quién y cuándo se necesita un estudio biomecánico?

Debe realizarlo y tenerlo en cuenta toda persona que utilice la bicicleta regularmente y para cualquier uso. Además, nos podemos someter al estudio biomecánico durante todo el año.

Sin embargo, hay dos situaciones en las que resulta más interesante y conveniente. Estas son antes de comprarnos una bicicleta, o si tenemos algún tipo de lesión o molestia que persiste.

Es muy importante conocer y tener clara la elección de la talla de nuestra bicicleta, y el modelo que tenga la mejor geometría para nuestra fisiología. ¡En la elección no solo influyen las medidas clásicas! Sino también otros aspectos como la necesidad personal del ciclista.

Además, aunque no tengamos ninguna molestia, pedalear siempre de una manera incorrecta no solo nos hará perder rendimiento… tarde o temprano aparecerá la molestia.

 

¡Y recuerda: en el ciclismo no hay leyes universales! Cada persona es un mundo… Por lo que no existe ángulos, medidas o componentes ideales para todo el mundo.

Recordaros que en Suraventura Bikes contamos con nuestra sala de estudio biomecánico, donde nuestros profesionales os adaptarán vuestras bicicletas a la perfección. De esta forma, podréis disfrutar de vuestra pasión sin molestias. Podéis pedir vuestra cita:

  • info@suraventurabikes.es
  • 954560095
  • facebook/suraventurabikes

 

FUENTE: CICLISMOAFONDO.ES/SPORT.ES

2 thoughts on “BIOMECÁNICA CICLISTA: DUDAS BÁSICAS

    • reyes de la vega says:

      Hola Antonio. El estudio biomecánico tiene un precio de 100€. Y si estuvieses interesado en hacerlo con 2 bicis, la 2ª bici sería al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *