CÓMO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE LOS FRENOS LEVEL TL AVID

Para proceder al cambio de las pastillas del nuevo freno Level Tl de Avid necesitamos los siguientes productos:

  • Papel
  • Limpiador de disco, en este caso usaremos el de Dirtwash
  • Una llave Allen del 5 y otra del 2,5
  • Un destornillador de pala finito

CAMBIAR LAS PASTILLAS DEL FRENO LEVEL TL DE AVID

En este caso, hemos cogido una bicicleta con horquilla Lefty, que es más complicado, para que veáis todo el proceso completo. Si fuera una horquilla «normal» solo tendríais que quitar la rueda delantera y ya tendríais libre las pastillas.

Para comenzar y quitar las pinzas necesitamos una lleve Allen del 5. Apretamos el pulsador hacia dentro, giramos la llave un cuarto de vuelta hasta que esté arriba y ya podemos sacar la pinza. Estos frenos cuentan con la  peculiaridad de que llevan el circle de seguridad, el cual normalmente lo llevan por fuera, por dentro. Cogemos el  destornillador plano, hacemos palanca y lo sacamos. Cogemos las llaves Allen de 2,5 y metemos en la cabeza del pasador, aflojamos y quitamos el pasador. Estos frenos son nuevos. Si fueran antiguos ahora sería el momento de con un destornillador de pala ancha hacer palanca para abrir los pistones. Este proceso siempre lo debemos hacer con las pastillas viejas que vamos a cambiar. Tiramos para arriba de las pastillas y las sacamos.

A continuación, limpiaríamos toda la pinza por dentro. Para eso usaríamos el limpiador de Dirtwash. Con un papel limpiamos bien quitando toda la suciedad, cuando el producto se evapore ya pondríamos las pastillas nuevas. Apretamos y las colocamos en su sitio hacia abajo, hasta que llegue al tope. Una vez que esté puesta cogemos el pasador, lo metemos, y apretamos un poco. No hay que apretar mucho.

La parte más difícil es introducir el circle de seguridad en el pasador de la propia rueda. Apretamos con el dedo hasta que escuchemos el click. Este pasador impide que las pastillas pudieran salir, siempre van a estar en su sitio. Ya solo nos quedaría meter la rueda.

 

En la tienda online de Suraventura Bikes contáis con una gran variedad de pastillas y frenos: http://suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/frenos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *