¿EL CICLISMO PRODUCE ADICCIÓN?

adicción

¿Adicción al ciclismo? No importa de lo que hablemos: Carretera, mountain bike, triatlón… ¡Es muy probable que las dos ruedas te hayan enganchado! Y es que la bicicleta no solo nos aporta infinitas ventajas para nuestra salud, sino que además te hace sentirte libre y confiado contigo mismo. No solo estás haciendo deporte… sino que además puedes llegar a lugares insospechados.

Existen dos teorías relacionadas con la adicción a la bicicleta:

La primera de ellas analiza el comportamiento del individuo, dando razones por las que se puede producir esta adicción. El principal argumento está relacionado con la evasión y distracción. Es decir, la bicicleta nos ayuda a salir de la rutina, nos lleva a lugares diferentes y nos libera, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos. Esto provoca que cuando lo pruebas, no puedas dejar de pensar en tu próxima ruta, tu próxima bici o tu próximo objetivo.

La segunda es más cuantitativa, e intenta medir que ocurre en el cuerpo cuando montamos en nuestra bicis y salimos un día sí y otro también. El estudio analizaba a un ciclista que monta durante una semana seguida y otro en reposo. Las diferencias se dan en el funcionamiento de la hipófisis, encargada de producir la endorfina en nuestro cuerpo. Por tanto, montar en bici nos aporta felicidad.

Pero también debemos tener en cuenta que cualquier adicción se puede volver en nuestra contra…

¡La virtud está en saber encontrar el punto medio! Ese punto en el que el ciclismo nos hace felices sin afectar a otras esferas de nuestra vida.

Si notas que esto no se cumple… quizás seas un adicto a la bicicleta. Cuando la bici afecte a una disminución de nuestro rendimiento, un bajo estado de ánimo o dificultad para dormir, ¡debemos tener cuidado! Ya que podría producirse si hacemos ejercicio más de cinco veces a la semana, y podría ser contraproducente.

¡Ten en cuenta la importancia del descanso!

Montar más de 5 veces a la semana puede llegar a ser perjudicial para el ciclismo, ya que el descanso es una parte fundamental. Tenemos que aprender a medir nuestra dedicación a cada cosa de nuestra vida, para conseguir vivir en plenitud con cada aspecto que la forma.

Ahí tienes el dato: más de 5 veces por semana puede provocar una adicción perjudicial para ti. El descanso, una vez más, es fundamental.

 

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

FUENTE: BRUJULABIKE.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *