¡NO HAGAS ESTO A LOS FRENOS DE DISCO DE TU BICI!

frenos de disco

Una parte fundamental de una bicicleta son los frenos de disco. Este importante elemento de seguridad debe estar en perfecto estado para cumplir con su tarea de frenar.

Para ello, debemos mantenerlos de la manera adecuada periódicamente (cambiar líquido o aceite, pastillas, juntas…). Hoy os ofrecemos 5 fallos que no debes cometer con los frenos de tu bici para ahorrarte pasar por el taller.

1. Si no hay disco, no frenes

Accidentalmente, cuando desmontamos la rueda para meter la bicicleta en el coche, esto puede ocurrir. ¿Cuál es el problema? Que si frenamos sin disco, los pistones se justarán y ya el disco no entrará. Lo mejor es que introduzcas un separados o moneda en el espacio del disco para evitarlo.

2. Los frenos de disco no se tocan

Da igual si llevas guantes o no… ¡los discos no se tocan! Nuestros guantes pueden estar manchados de aceite o grasa que contamine la superficie de frenado. De la misma manera, las yemas de nuestros dedos tienen una cera que perjudica la frenada.

3. ¿Aceite en spray? No para engrasar la cadena

Puedes dirigir el aceite en spray a la cadena, pero este salpicará por todas partes. Así que si no tienes otro remedio, lo mejor es que protejas muy bien el disco para que este no se manche de aceite.

4. No apures

Las pastillas y discos tienen un límite de desgaste. En algunas ocasiones viene indicado, y otras veces tendrás que medir el espesor restante del material frenante o grueso del disco. Si sobrepasas este límite el circuito no trabajará adecuadamente produciendo variaciones en la frenada.

5. No debes lavar tus discos con detergentes

Ni KH7, ni mistol… solo debes utilizar productos específicos para la limpieza de los discos, la mayoría con base de alcohol isopropílico.

¡Espero que hayan sido de ayuda estos consejos en el cuidado de vuestros frenos de disco!

¿Notas que aún así no son tan eficaces como antes? ¡No te pierdas entonces este POST!

 

FUENTE: MOUNTAINBIKE.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *