¿GRAVEL, CARRETERA O CICLOCROSS?

gravel

En este post Pablo os va a explicar la modalidad ciclista GRAVEL, la cual que está teniendo muy buena acogida en España, aunque en Estados Unidos y Europa lleva varios años. Lo cierto, es que existe una gran confusión en cuanto a geometría, estilo de bici… etc.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BICICLETAS DE GRAVEL

Las principales diferencias con respecto a a carretera en cuanto a geometría en las bicis de gravel es la altura del pedalier. En las bicicletas de gravel la altura del peralier es mayor, el tubo de sillín y el de dirección están algo más tumbado para aportar comodidad. Para cuando vayamos a entrar en senderos o caminos. Si fuera corta, sería muy nerviosa. La altura del pedalier es para que no nos den las piedras. Con estas bicicletas podemos hacer muchas más cosas de la que creéis.

Otras características diferenciadora, es que las bicis de gravel están preparadas para soportar anchos de cubiertas bastantes mayores. 700×45 es el máximo que pueden llevar. Aunque, también se les puede montar cubiertas de carretera. Por otro lado, sus llantas al ser también más anchas, las cubiertas más gordas pueden ir más baja presión. Esto proporciona mayor comodidad y tracción durante el camino.

DIFERENTES BICICLETAS DE GRAVEL

La Cannondale Slate lleva suspensión Lefty con 3 cm y llantas de 27,5″ y al admitir también cubiertas mayores, sería como una bici de carretera. Esta bicicleta es más pequeña de lo normal y muy divertida. Por otro lado, la Specialized Diverge también es algo diferente. Ya que lleva la suspensión por encima de la dirección para que cuando amortigüemos no nos disminuya el largo entre eje. Proporcionando estabilidad y convirtiéndola es una bicicleta bastante amable. Su tija absorve los impactos.

Después tenemos bicicletas más comunes, con medidas de carretera( siempre más cómodas) y con las peculiaridades comentadas anteriormente. Encontramos modelos con cuadros de aluminio o carbono, cuadros que admiten más portabidones, ejes pasantes y cableados internos.

Por su parte, las bicicletas de Ciclocross son bicis más cortas, muy parecidas en geometría a las de carretera.  Pedalier más alto y triángulo centrales más grande, para poder cogerla cuando haya que saltar un obstáculo.

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