POR QUÉ USAR RUEDAS DE CARBONO (TAMBIÉN EN MTB)

En este post nuestro compañero Pablo nos expone cuáles son las ventajas de las ruedas de carbono con respecto a las ruedas de aluminio, incluso en montaña.

Hace unos años las ruedas de aluminio de marcas como Mavic eran tope de gama, hoy han quedado desbancadas por las ruedas de carbono. Los fabricantes intentaron rebajar todo el peso posible en las ruedas de aluminio. Para ello, se centraron en la zona exterior del círculo de la rueda, que es de donde más se podía notar. Esto iba en decrimento de la resistencia. Además, no se podía ensanchar la garganta de llanta sin aumentar de peso. Aquí aparece el carbono.

VENTAJAS DE LAS RUEDAS DE CARBONO

  • Las llantas de carbono permite una garganta mucho más ancha. Los que permite una conducción más real con una entrada en curva más rápida. Además de aumentar el balón de la cubierta hasta el 2.3. en Rally. Menor presión en los neumáticos, lo que proporciona un mayor agarre.
  • Aumento de la resistencia de las ruedas, con radios más cortos al tener más altura el aro.
  • Menos peso
  • Buje más ancho, de 148. Manteniendo el peso o añadiendo lo mínimo.

La diferencia en el comportamiento de un aro de carbono con respecto a uno de aluminio es increíble. Nuestro compañero Pablo os anima a probarlo y a no tener miedo de utilizarlo en MTB, ya que tiene una resistencia mayor.

En Suraventura trabajamos MVIC como referent mundial en el mercado de ruedas. Bontrager, tenemos ruedas desde primer precio con ancho de 23 o 30. Además de una gama más básica y una más alta. Y Specialized, donde la gama básica va entorno a los 1.100 € y con un ancho un poquito menor. Su gama alta cuenta con más altura de llanta y más ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *