¡PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO CON UNA BICI ELÉCTRICA!

campeón del mundo

Alan Hatherly, oro sub 23 hace un año con una bici de montaña convencional, se ha proclamado primer campeón del mundo sobre una bicicleta eléctrica en El Mundial de mountain bike. A este le siguieron Jerome Gilloux con la plata, y Julen Absalon quedando tercero.

45 corredores entre los 20 y 57 años, representando 17 países diferentes, afrontaron cuatro vueltas al circuito de circuito de Mont-Sainte-Anne en Canadá (6.1 kilómetros). Sobre sus bicis con potencia de 250 vatios para un alcance máximo de 25km/h, y sin poder cambiar de bici o batería durante el recorrido.

Los grandes nombres del mountain bike no pudieron perderse este evento, y pudimos disfrutar de la participación de Julien Absalon (dos veces oro olímpico y con 11 medallas mundialistas, que ya había sido en 2018 el ganador del primer Campeonato de Francia de mountain bike para bicicletas électricas (eMTB).

Además, también contamos con la participación de otros campeones olímpicos, como Miguel Martínez, Jaroslav Kulhavy, o Christoph Sauser (campeón del mundo en 2008 y bronce en Sidney).

Categoría femenina

En esta categoría, elnúmero de participantes se redujo a ocho entre ellas. Nathalie Schneitter, ganadora este año de la prueba de la Copa del Mundo de E-MTB en Albstadt (la primera carrera UCI con bicicletas de montañas eléctricas), pudo seguirle el ritmo a Rochette, en un duelo muy apretado.

Finalmente, Nathalie Schneitter consiguió la victoria en un apretado final, siendo la plata para Rochette y el bronce para Anneke Beerten.

 

FUENTE: MARCA.COM

FOTO: Twitter @UCI_MTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *