ROBO DE BICICLETAS: EL NUEVO MODUS OPERANDI

La policía alerta sobre una nueva práctica en el robo de bicicletas de lujo. Principalmente, a ciclistas que salen a entrenar solos.

Ya no basta solo con ir precavidos por los coches… ¡Ahora también hay que tener mucho cuidado con los robos! La policía alerta sobre un nuevo tipo de robo en el que los ladrones buscan sustraer bicicletas de alta gama.

En este modus operandi, dos individuos se acercan al ciclista con la excusa de querer abrir una tienda de bicis. De esta manera intentan ganarse su confianza, y mientras uno de ellos se va a buscar tarjetas de visita, el otro le pide la bici al ciclista con la excusa de comprobar el peso.

¡¡ERROR!! Es en ese descuido en el que el individuo que “interesado en el peso de la bici”, se monta en ella y huye rápidamente, dejando al ciclista sin capacidad de respuesta.

Como esta, pueden producirse otras muchas ocasiones similares. ¡Os aconsejamos que tengáis mucho cuidado con este tipo de hurtos! Extremen las precauciones y no caigan en situaciones que les puedan generar desconfianza.

Estas situaciones se están produciendo en toda España con actuaciones muy similares. Pulsa AQUÍ para leer otra noticia relacionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *